Protección al Consumidor responderá consultas sobre estafas telefónicas

Protección al Consumidor responderá consultas sobre estafas telefónicas durante una transmisión en vivo por Facebook.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la dirección provincial de Protección al Consumidor, estará asesorando mediante transmisiones en vivo por Facebook sobre cómo evitar estafas telefónicas. La primera transmisión será mañana martes y la segunda el jueves 23 de abril. Ambos encuentro virtuales comenzarán a las 14 en la fan page oficial del organismo: “/defensaconsumidornqn”.

El programa nace en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) que mantiene en cuarentena a todo el país. “Ante la imposibilidad de realizar consultas o denuncias personalmente y con el propósito de no quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Protección al Consumidor responderá de esta manera las preguntas que tengan los usuarios de bienes y servicios”, explicó el ministro de ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

La iniciativa es promocionada como “#DesdeCasa Junto al consumidor” y pretende ser un espacio donde todos los conectados puedan despejar las dudas que tengan respecto a los intentos de vía telefónica, que se han incrementado en los últimos días. Asimismo, se brindará información y tips para reconocer posibles estafas.

Al respecto, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, dijo que “el objetivo de esta propuesta es llegar a cada rincón de nuestra provincia, por eso todos los martes y jueves, a partir de las 14, vamos a estar planteando un tema en particular sobre los cuales se generan más consultas en nuestras dependencias”.

“Creemos oportuno, en este difícil momento que estamos atravesando, poder interactuar en vivo y poder ofrecer las distintas herramientas para que no se vulneren los derechos de la ciudadanía”, manifestó Zurita.

Por último, Corradi Diez señaló que “mediante este consultorio virtual queremos que las y los neuquinos tengan la posibilidad de informarse y empoderarse para evitar ser víctimas de estafas. Promover los derechos de los consumidores genera una provincia más justa y responsable a la vez que aporta a la protección de los mismos”.

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