Noticias

Punto Saludable sigue sumando salud: 118 participaciones en los primeros días de diciembre

Los equipos de Punto Saludable realizaron más de 118 participaciones en actividades junto a la comunidad en lo que va del mes.

Este fin de semana, acompañaron actos de asunción de autoridades locales y un acto por los 40 Años de Democracia en simultáneo en Junín de los Andes, Chos Malal y Plaza Huincul.

Punto Saludable es un programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, creado como una de las estrategias para dar respuesta al avance global de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

La finalidad del Punto Saludable es generar un espacio donde se fortalezca la relación de confianza y ayuda entre el sistema de salud y las personas y fomentar la toma de decisiones individuales y comunitarias para beneficio de la propia salud. El propósito es fortalecer las prácticas cotidianas positivas y modificar las de riesgo.

Samuel García, referente de Nutrición y coordinador del programa reflexionó señaló que Punto Saludable “es una idea que se transmite a través de voluntades de trabajo y de la inclusión de cada uno en su territorio, de cómo construir salud, porque uno sabe lo que necesita su gente, su escuela, su casa, su comunidad y ahí empieza, todos somos promotores, todos podemos de alguna u otra manera construir salud”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba