Noticias

Punto Saludable vuelve a participar en eventos públicos

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) a través de la adopción de hábitos saludables, los equipos de salud planifican actividades en distintos eventos.

El ministerio de Salud de la provincia informó que, a partir de este mes, Punto Saludable regresa a su presencialidad con stands en distintos eventos públicos, fiestas populares y aniversarios de localidades. Así, respetando los protocolos de cuidados por COVID-19, ya se comenzaron a diagramar y planificar sus intervenciones de prevención y promoción de salud en cada rincón de la provincia del Neuquén. En lo que va de diciembre, el programa estuvo presente en Picún Leufú, El Huecú y Paso Aguerre.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “La finalidad del programa es generar un espacio donde se fortalezca la relación de confianza y ayuda entre los equipos de salud y los vecinos y las vecinas y fomentar así la toma de decisiones individuales y comunitarias para beneficio de la salud propia. El propósito es fortalecer las prácticas cotidianas positivas y modificar las de riesgo en el territorio, atendiendo las singularidades de cada lugar”.

Con una impronta positiva, optimista y divertida, los equipos de salud buscan establecer una relación de confianza y ayuda entre el Sistema de Salud Neuquino y las personas, con el objetivo de promover el cuidado de la salud y prevenir ECNT a través de la adopción de hábitos saludables.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba