Ramón Carrillo: buscan donaciones para comprar equipamiento para pacientes oncológicos

Desde la cooperadora del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes iniciaron una campaña en la que solicitan aporte económico para la adquisición de una cabina de bioseguridad, equipamiento necesario para la elaboración de medicamento oncológico.

Desde el nososcomio se lleva adelante un proyecto para el Desarrollo de un sector destinado a los tratamientos para pacientes con cáncer con la finalidad de reducir las dificultades que significa realizarse el tratamiento en Neuquén capital o en la ciudad de Bariloche.

La pandemia agregó dificultades “en el traslado de los pacientes oncológicos para cumplir su tratamiento”, explican en la misiva en la que solicitan el apoyo económico.

“Todo este procedimiento quimioterápico requiere largas horas de viaje (generalmente por la madrugada), sea que se realice en auto particular, ómnibus o ambulancia, sin el descanso apropiado y con el malestar lógico que puede ocasionar el protocolo realizado (náuseas, vómitos, reacciones cutáneas, entre otros), detalla la misiva.

Los pacientes no sólo pertenecen a la localidad de San Martín de los Andes, sino también a Villa la Angostura, Villa Traful, Las Coloradas, Junín de los Andes y parajes cercanos.

Mariana Guido, quién firma la solicitud, agradece la solidaridad de los empresarios y vecinos y recuerda que “en la provincia de Neuquén los tumores son la principal causa de defunción, seguida por las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y causas externas (accidentes) y que “desde 2019, el promedio de atención de pacientes en tratamiento oncológicopor mes, ha sido de 16 personas” según el detalle del PECAS de la provincia de Neuquén, “estimando un número similar en el ámbito privado”.

Noticia anterior

Aportes no reintegrables a municipios para garantizar la atención en violencia de género

Noticia siguiente

Neuquén: el día termina con 501 casos de Covid y 14 personas fallecidas