Reabren los gimnasios en Neuquén: ¿Cómo funcionarán?

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia, quedaron habilitados para funcionar desde hoy gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares.  En el decreto 3778/20 se especifica el protocolo que deben cumplir e invita a los municipios y Comisiones de Fomento a adherir.

No se podrán utilizar vestuarios, los clientes deberán asistir con turno previo, ese permiso será vía telefónica o web y servirá como autorización para circular. Cada gimnasio debe llevar un registro completo de clientes con domicilio y número de teléfono para “facilitar el protocolo sanitario de Covid-19”, la ocupación habilitada debe tener 2 metros de distancia una de otra y dentro del local no debe superar el 50%.

No pueden haber circuitos aeróbicos, ni clases grupales, sí se habilita a realizar ejercicio funcional individual. Las personas que sean consideradas dentro de los grupos de riesgo NO pueden concurrir ( mayores de 60 años, o con enfermedades inmunosupresoras: obesidad, diabetes, hipertención).

El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio, el personal del gimnasio debe respetar las normas de seguridad y distanciamiento, la duración de los turnos es de 45 minutos por persona como máximo ( la diferencia de 15 minutos entre turno y turno será usado para desinfección del local), queda prohibido el uso de duchas y vestuarios y el teléfono celular “cada cliente deberá siempre llevarlo consigo, evitando apoyarlo en cualquier superficie del establecimiento” reza el protocolo.

En otro tramo el decreto especifica que “cada usuario deberá higienizar el elemento que haya utilizado” y que los ambientes deben estar ventilados y con limpieza profunda cada 8 horas. El horario será de 08.00 a 21.00 hs de lunes a sábados.

 

Noticia anterior

Barbijos caseros: la OMS cambia su postura y recomienda tres tipos de tela

Noticia siguiente

Neuquén aclaró que no tiene circulación comunitaria de Covid-19