Noticias

Realizarán actividades de concientización por el Día Nacional de la Seguridad Vial

La fecha recuerda el 10 de junio de 1945, cuando nuestro país adoptó como norma la circulación por el carril derecho

El sábado se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial en Argentina. Antiguamente regía en nuestro país una norma que regulaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra. Sin embargo, a mediados del siglo pasado ya se había generalizado en el resto del mundo la conducción por mano derecha. Por este motivo, el 10 de junio de 1945 se aprueba en todo el territorio argentino un decreto que ordena el cambio de mano al lado derecho.

En este día, se busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

Según datos suministrados por el Observatorio de Seguridad Vial provincial, este año se registraron en los primeros cuatro meses un total de 1120 siniestros viales, cifra levemente superior a igual período del año pasado.

La dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, es la encargada del observatorio y de llevar a cabo una importante tarea de concientización y prevención.

Entre las múltiples tareas que el equipo de seguridad vial viene realizando a diario, se destacan los operativos de control dispuestos en las rutas turísticas y huellas de arreo de la provincia, donde trabajan de manera conjunta con agentes del municipio, Gendarmería Nacional y Policía Provincial.

Este año, la subsecretaría de Seguridad ha preparado diferentes actividades para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial, incluyendo juegos para los más pequeños, campañas de concientización y actividades para toda la familia.

Las actividades tendrán lugar el día sábado en la Avenida Olascoaga, a la altura de la estación del Tren del Valle (frente a la Oficina de Informes Turísticos) de 9 a 13hs.

Asimismo, participarán de la propuesta el dispositivo RUBIN, Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén y la Asociación Estrellas Amarillas de Neuquén.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, afirmó que “la seguridad vial es un compromiso de todas y todos, por lo que resulta fundamental que nos comprometamos a respetar las señales de tránsito, acatar los máximos de velocidades permitidos, no conducir si antes consumimos bebidas alcohólicas y de esta forma cuidarnos y cuidar a los demás en el camino siempre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba