Noticias

Reconocen a cinco hospitales neuquinos por su compromiso con la calidad

La distinción se enmarca en la Resolución Ministerial N° 1744/21 del ministerio de Salud de Nación y promueve la cultura de la calidad y el compromiso de los equipos con la mejora continua.

Esta mañana reconocieron como Establecimientos de salud comprometidos con la calidad a los hospitales “Dr. Horacio Heller” y “Dr. Eduardo Castro Rendón”, de la ciudad de Neuquén; al hospital Junín de los Andes, de la ciudad homónima y a los hospitales “Adolfo del Valle”, de Senillosa y “Dr. Jorge Juan Pose”, de Zapala. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, Andrea Peve, y se llevó a cabo en el Auditorio “Felipe Sapag” del hospital Bouquet Roldán.

Frente a un auditorio colmado de agentes del sistema de Salud, tanto público como privado, la ministra de Salud de la provincia expresó que “hoy es un día muy especial, vamos a poder compartir diferentes estrategias que cada uno y cada una, desde su lugar de trabajo, viene realizando”.

Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Administración Sanitaria, Daniela Romano; el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Alejandra Espinosa; directivos de los hospitales reconocidos y de clínicas privadas.

Peve manifestó que es el “momento para poner en valor y vernos, compartir, mostrar todo lo que se hace en pos de mejorar la atención de los pacientes”. Además, indicó que “las personas que se acercan al sistema de salud deben ser atendidas y cuidadas de la mejor forma, con el mayor de los respetos y con la mejor calidad”.

Los hospitales reconocidos como Hospital comprometido con la calidad, categoría “Nivel Inicial” fueron:

– Hospital “Dr. Horacio Heller”, Complejidad VI, de la ciudad de Neuquén, perteneciente a la Zona Sanitaria Metropolitana.

– Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, Complejidad VIII, de la ciudad de Neuquén, perteneciente a la Zona Sanitaria Metropolitana.

– Hospital Junín de los Andes, Complejidad IV, de la ciudad homónima, perteneciente a la Zona Sanitaria IV.

– Hospital “Adolfo del Valle”, de la ciudad de Senillosa, Complejidad III, perteneciente a la Zona Sanitaria I.

– Hospital “Dr. Jorge Juan Pose”, de la ciudad de Zapala, Complejidad VI, perteneciente a la Zona Sanitaria II.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba