Reconocen a la U.A.F Gajitos de Ternura como espacio amigo de la lactancia materna

La U.A.F “Gajitos de Ternura” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Plaza Huincul trabajó  junto al personal de la Subsecretaría de Salud Provincial y fue reconocida como espacio amigo de la lactancia materna.
La UAF además es centro recolector de leche materna y viene llevando a cabo un trabajo en conjunto con hospital y el banco de leche humana.

Para ello se capacita constantemente a todo el personal; para fomentar la lactancia materna basados en el beneficio que otorga a los niños y su crecimiento.

La lecha materna es la más higiénica, no tiene costo económico, favorece el desarrollo pleno de los niños con todos los nutrientes necesarios y no deja residuos en el medio ambiente.
Es también una manera de generar igualdad entre los niños, porque no todos los hogares están en condiciones de comprar leche de fórmula.
Ser centro recolector es una manera de ayudar a los recién nacidos de la provincia que se encuentren en neonatologías. Para ellos este alimento es vital.

La leche que las mamás donan es pasteurizada en el Banco de leche humana del hospital y cumple con todas las reglamentaciones de calidad e higiene.

Noticia anterior

Dos nuevos fallecimientos y 35 casos en Neuquén

Noticia siguiente

Neuquén: de 16 de los 20 casos no se sabe como se contagiaron