Récord de casos en Neuquén: de los 64 positivos, 29 son de la comarca petrolera

Salud confirmó 42 nuevos casos en la provincia de Neuquén. Seis en la capital, 6 en la ciudad de Plottier, 22 en Cutral Có, 1 trabajadora de salud de Centenario y 7 en Plaza Huincul.

Con este reporte no solo se llega a un récord de casos en la comarca petrolera, sino también en la provincia. Es que con el del mediodía suman 64 los positivos en coronavirus en Neuquén.

También se informó el fallecimiento de un varón de 83 años de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad.

Además se reportaron 32 nuevos pacientes recuperados, todos oriundos de Senillosa. Se trata de varones cuyas edades oscilan entre los 25 y los 60 años.

El total de casos en la provincia es de 1.566 con 3.887 descartados y 959 personas recuperadas.

Actualmente los pacientes en UTI son 26, en intermedia 5, en sala general 25 , en el Duam 5 y con tratamiento ambulatorio 516.

En tanto que los pacientes tratados con plasma de pacientes recuperados son 20 en el hospital Provincial Neuquén, 3 en Cutral Có, 6 en Zapala, 3 en Clínica San Agustín, 4 en Clínica de Imágenes, 1 en Clínica Chapelco y 14 en Pasteur.

 

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico de coronavirus: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

Noticia anterior

Mujeres trans en estado de vulnerabilidad recibieron su vivienda hoy en Neuquén

Noticia siguiente

11 de Agosto – Día del Nutricionista