Noticias

Registros civiles extienden horario de atención por las elecciones

Además, desde la Dirección Provincial de Registros Civiles el domingo 16, se informó que se abrirán puntos estratégicos para retirar documentación.

El próximo domingo, con motivo de las elecciones provinciales, se podrá retirar los DNI en Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Añelo, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces. Además, hoy viernes 14 extenderán el horario de los Registros Civiles de la capital neuquina hasta las 15 horas.

La Dirección Provincial de Registros Civiles, área dependiente del ministerio de Gobierno y Educación anunció que las oficinas de los Registros Civiles de Zapala, Centenario, Plottier, Añelo, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, la Dirección Provincial de Registros Civiles y la Quinta Seccional de Neuquén capital abrirán el domingo 16 para el retiro de documentación.

El objetivo es que las personas que hayan tramitado su documento de identidad para participar de las elecciones 2023, se acerquen a retirarlo y puedan emitir su voto.

Los horarios de apertura del domingo 16 será desde las 8 hasta las 18 horas. El Registro Civil de Añelo se ubica sobre la calle Nº3, la oficina del Registro Civil de Rincón de los Sauces se encuentra entre la Av. San Martín y Chaco, en Zapala se ubica en Luis Monti Nº339, y en Centenario la oficina del Registro Civil con dirección entre Villegas y Canadá. En

Neuquén capital la Quinta Sección se ubica en la Avenida Rodhe Nº1110 y la Dirección Provincial de Registros Civiles en San Martín Nº756. Además, abrirán los registros civiles de San Martín de los Andes con dirección en Damián Elorriaga Nº130 Esquina Don Bosco del Barrio El Arenal y de Villa La Angostura en Nahuel Huapi Nº745 desde las 9 hasta las 14 horas.

Las 17 oficinas de Registros Civiles que se encuentran en Neuquén capital extenderán su atención hasta las 15 horas únicamente para retiro de DNI. Es decir, la atención de 8:30 a 13:30 se mantendrá normal para la toma de trámites de documentos de identidad y a partir de las 13:30 a 15 horas será únicamente para la entrega de documentación.

La Directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez expresó: “Para las elecciones tenemos que figurar en el padrón, el documento que nos habilita para votar es el que figure en el padrón, el más reciente. Se puede votar con libreta de enrolamiento, DNI libreta celeste, DNI verde o el nuevo DNI tarjeta. Siempre es la última versión que figura en el padrón, porque algunas veces a raíz de la pérdida del documento, tramitan otro y cuando encuentran el antiguo piensan que es válido. Por eso siempre es la última versión”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba