Noticias

Buscan regular el acceso de entrenadores y profesores a dictar clases de las que participen niños, niñas y adolescentes

La legisladora del bloque Cumplir, Brenda Buchiniz, presentó un proyecto de ley para regular el acceso de profesores, instructores, entrenadores y preparadores físicos a dar clases o coordinar eventos en los cuales participen niñas, niños y adolescentes.

Lo hace al establecer requisitos que contemplan desde las aptitudes formativas del profesional hasta la presentación de exámenes psicológicos en forma anual.  Al respecto, la iniciativa indica que la normativa abarca a gimnasios, clubes e instituciones recreativas y deportivas en las cuales se practiquen o dicten actividades físicas, artísticas, culturales y educativas no formales.
En ese sentido, destaca en sus fundamentos que desde el Estado se deben arbitrar las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud e integridad física de los niños, niñas y adolescentes que participan cada vez en mayor número de este tipo de eventos o actividades.
Sobre este punto, destaca que la inclusión de exámenes de aptitud psicológica y psiquiátrica entre los requisitos previstos por la ley tiene por finalidad evitar casos de abuso y proteger a los niños y niñas de conductas impropias del quehacer docente.
El proyecto (16512) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de marzo con la firma de la legisladora Brenda Buchiniz (C) y cuenta con la adhesión de Mónica Guanque (Desarrollo Ciudadano-Comunidad).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba