Reportaron 73 nuevos contagios de coronavirus en Neuquén

El reporte del ministerio de salud informó de 73 nuevos contagios este mediodía de martes, con lo que la cantidad de casos suma 5.652 desde el inicio de la pandemia.
El informe detalla 25 personas contagiadas en Neuquén capital, Centenario con 17 y Plottier con 8 casos. Senillosa 1, San Patricio del Chañar 8, Junín de los Andes 4, Santo Tomás 5 y 5 en Zapala.

Desde el 9 de septiembre hay seis ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. En ellas, desde este lunes, Provincia determinó nuevas medidas de restricción para la circulación vehicular.

Sólo 27 localidades del interior, a lo largo de la pandemia de coronavirus, han quedado libres covid en la provincia.

Por su parte, el 90% de los habitantes de Neuquén vive en las 25 localidades con casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato. Crece cinco puntos porcentuales la cuenta si se consideran los habitantes de los distritos en los que hubo contagiados, pero ya se recuperaron.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.

Noticia anterior

Más de 200 personas con coronavirus recibieron plasma en la provincia

Noticia siguiente

Cáncer de colon: alertan que por la pandemia disminuyeron hasta un 70% las consultas