Noticias

Residencias de Salud 2023: 56 profesionales rindieron el Examen Provincial

La modalidad del examen fue virtual y se realizó a través de la plataforma Peuptics. De esta manera, ya son más de 110 las y los profesionales que se postularon para ingresar a las residencias de Neuquén.

Finalizó ayer el Examen Provincial para ingresar a las Residencias de Salud 2023. En esta ocasión, 56 profesionales rindieron de manera virtual para las especialidades de Kinesiología, Epidemiología, Nutrición, Arquitectura Hospitalaria, Odontología General y Comunitaria, y la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM). De esta manera, ya son más de 110 las y los profesionales que se postularon para ingresar a las residencias de Neuquén (entre el Examen Único Nacional y el Examen Provincial).

Las residencias neuquinas son un sistema de formación consolidado, con casi 50 años de desarrollo, que año a año suman nuevas sedes y especialidades de acuerdo con las necesidades sanitarias de la población. Se trata de un sistema educativo de postgrado, remunerado, que completa la formación de las y los profesionales de reciente graduación en una especialidad particular, bajo un régimen laboral que incluye prácticas intensivas, a tiempo completo.

Este martes, 31 profesionales rindieron para las especialidades de Kinesiología, Odontología General y Comunitaria, Epidemiología, Nutrición y Arquitectura Hospitalaria, mientras que ayer 25 postulantes se presentaron para la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM).

La Modalidad del examen fue virtual y se realizó utilizando Peuptics, una plataforma educativa virtual puesta en marcha por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) en 2011.

Este año, las y los residentes comenzarán su formación el 1° de septiembre y contarán con obra social (ISSN), comidas (durante la jornada laboral en el hospital), y ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba