Rusia solicitó la participación de la vacuna Sputnik V en el programa Covax de la OMS

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, presentó una solicitud para la participación de este fármaco en el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Presentamos una solicitud para participar en el programa Covax”, comunicó este martes el director del fondo, Vladímir Primak, en una conferencia dedicada a las perspectivas de producción y uso de la Sputnik V en Europa.

El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, había comentado que el fondo aplaude poder cooperar con la plataforma internacional Covax, pero dará prioridad a los suministros directos de la vacuna rusa Sputnik V.

La vacuna fue aprobada en 56 países con una población total de más de 1.500 millones de habitantes.

A principios de febrero, la revista científica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento, recordó la agencia de noticias Sputnik.

De momento, Sputnik V es la segunda vacuna anticovid más aprobada en el mundo, según los creadores del fármaco.

La iniciativa del mecanismo Covax, impulsada la OMS, busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

El objetivo es crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de 1.300 millones de dosis destinadas a 92 países de renta baja.

Noticia anterior

Derechos Humanos encabezará un acto conmemorativo en el Día Nacional de la Memoria

Noticia siguiente

Seminario de Roscas y Huevos de Pascuas en Huincul