Noticias

Salud autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en la Argentina

El Ministerio de Salud aprobó el uso en el país de la vacuna rusa, cuyas primeras dosis llegan a Ezeiza el jueves. Mientras que la ANMAT fue la entidad que autorizó la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer.

 

El Ministerio de Salud autorizó hoy «con carácter de emergencia» el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica en registrarla oficialmente, mientras se espera en las próximas horas la llegada de las primeras 300 mil dosis de 10 millones que acordó el Gobierno nacional con su par ruso.

Se trata de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Con la aprobación de la Sputnik V, ya son dos las vacunas aceptadas en Argentina luego de que la Anmat autorizara ayer la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales por «interés sanitario en emergencias» de la desarrollada por el laboratorio Pfizer, denominada «COMIRNATY/BNT162b2».

La resolución

En los considerandos de la Resolución 2784 con fecha de hoy, que lleva la firma del ministro Ginés González García, se recuerda que la cartera sanitaria celebró el Convenio de Suministro con el objeto de adquirir la vacuna denominada GamCOVID-VAC, marca Sputnik V, registrada en el International Bureau of the World Intellectual Property Organizaton el 16 de septiembre de 2020 y que ya cuenta con la autorización de comercialización en Rusia.

También se indica que en el grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la Covid-19 de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) «se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V y que ésta ha prestado su aval correspondiente».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba