Salud busca profesionales para las guardias Covid-19

La subsecretaría de Salud de la Provincia difundió en las últimas horas un comunicado en el que se busca personal médico clínico y/o generalista para cubrir guardias médicas de 12 y 24 horas en las unidades Covid-19 en Neuquén. La sucesión de contagios en la salud pública, algo que era previsible, ya afectó a los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán y centros del interior como Cutral Co.

Además se incrementaron las internaciones en el centro de aislamiento del Espacio Duam.

La pandemia produjo una explosión en toda la estructura de Salud y hubo que salir a cubrir una demanda que antes no existía y, si a eso se agrega, en términos generales, que hay un determinado recurso humano dentro del sistema de salud que está dentro del grupo de riesgo y, eventualmente, tenes aquellos casos positivos por Covid-19, todo resulta en una merma en la cobertura del servicio”, dijo Omar Alvaro, presidente del Colegio Médico de Neuquén a Lmn.

El doctor Alvaro indicó que “hay poca oferta y restringida” ya que “resulta muy difícil traer a un médico de otra localidad porque no te podes arriesgar a que ese personal de salud que viene de otra provincia esté colonizado por el virus. Habría que hacer un examen exhaustivo antes de que se pongan en contacto con un paciente. Además, esto sería incompatible con el hecho de que se recomienda que los médicos no circulen de instituciones en instituciones porque implica un riesgo”.

 

 

Noticia anterior

18 de Julio: Día Provincial del Agente Sanitario

Noticia siguiente

Nación decretó el distanciamiento social para Neuquén