Salud confirma el primer caso de coronavirus en Neuquén

 

El comité de crisis confirmó este viernes el primer caso positivo de coronavirus en la provincia de Neuquén. El comunicado oficial indicó que “es importante resaltar que la persona evoluciona bien y se encuentra en buen estado general”.

En la provincia seregistraron 19 casos sospechosos, de los cuales cuatro eran provenientes de la provincia de Río Negro y 15 de la provincia del Neuquén. De ellos, uno fue positivo, de tres se esperan resultados de análisis y otros once casos fueron descartados por el Instituto Malbrán.

Hasta el momento en Neuquén se había confirmado la internación de tres casos positivos de coronavirus, pero todos eran pacientes provenientes de la provincia de Río Negro. Un matrimonio y un médico –éste en un segundo control en el Laboratorio Central dio positivo-, todos eran oriundos de Cipolletti.

El comunicado del Comité de Emergencia Provincial agrega que “es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: ‘Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional’”.

Desde la declaración de la emergencia sanitaria, Neuquén sería la octava provincia que confirma un caso positivo. El jueves, a la lista que incluía pacientes positivos, se había sumado Tucumán. La mayor cantidad de casos se registran en CABA, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Noticia anterior

Córdoba inaugura el 30 de marzo un hospital que atenderá patologías no relacionadas al coronavirus

Noticia siguiente

Amplían la campaña de vacunación antigripal