Salud confirmó 20 casos positivos hoy en Neuquén

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este jueves por la noche 10 nuevos casos de coronavirus, que se suman a los 10 reportados por la tarde. Todos en la ciudad de Neuquén, que ya cuenta con 199 positivos, mientras que la Provincia acumula 280.

Según el informe, los nuevo casos se tratan de “un hombre de 52 años, un joven de 24 años, un joven de 19 años, una joven de 23 años, una mujer de 48 años, un joven de 29 años, un hombre de 36 años y una mujer de 38 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados”. Y se suman “una mujer de 35 años y un hombre de 38 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico”.

Además, el gobernador, Omar Gutiérrez, informó mediante sus cuentas de redes sociales que siete pacientes se sobrepusieron a la enfermedad. “Una buena noticia en nuestra lucha contra el Coronavirus. Hoy 7 pacientes recuperados: 1 mujer y 6 varones de la ciudad de Neuquén. Esto nos sirve de impulso para seguir respetando las medidas de prevención para cuidarnos”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

Con estos números, los pacientes activos de COVID-19 son 154, mientras que 119 recibieron el alta y siete fallecieron desde el inicio de la pandemia. Además, este jueves se descartaron 14 sospechosos.

Noticia anterior

Récord en el país: enlas últimas 24 horas murieron 35 personas y casi 2.000 dieron positivo en coronavirus

Noticia siguiente

El hospital Neuquén quiere tratar con plasma a pacientes con coronavirus