Salud desplegó equipo de emergencia para apoyar tareas en el incendio en cercanías a Las Grutas

Como consecuencia del incendio de campo que se inició en cercanías a Las Grutas, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, desplegó un operativo de emergencia para acompañar y brindar apoyo en las tareas que allí se realizan.

El Ministro Zgaib, al igual que los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, viajaron para brindar apoyo al personal del Hospital de Las Grutas que se encuentra trabajando en el lugar. Asimismo, se  puso en conocimiento al secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Oscar Panomarenko.
Desde el organismo provincial también se envió al equipo de Emergencias y Desastres Sanitarios con la misión de brindar asistencia al personal hospitalario local como así también a bomberos y  personal de Defensa Civil que trabajan bajo condiciones no favorables para combatir el fuego, debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento.
El equipo que se trasladó a Las Grutas conta de un puesto médico de avanzada con toda la tecnología, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, respiradores portatiles, medicamentos, carros de paro, oxigeno y todo lo necesario para tratamiento de pacientes con quemaduras.
Noticia anterior

Recomiendan vacunarse si van a viajar a zonas con brote de sarampión

Noticia siguiente

Se suman los proyectos para que los protectores solares tengan cobertura médica