San Martín de los Andes dentro de las localidades con circulación comunitaria del virus

Tras realizarse la reunión de urgencia este martes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), se confirmó que la ciudad ingresó en la etapa de circulación comunitaria del virus, a partir de un informe del Ministerio de Salud de la Provincia, informó el portal Realidad Sanmartinense.

Ante esta situación tomaron varias medidas que entran en vigencia desde las 00 horas del miércoles 11 de noviembre de 2020.

Medidas:

– Por diez días, se restringe la circulación en la ciudad y el horario de cierre de los comercios para todos los rubros hasta las 21. De esta manera, la circulación estará permitida de 8 a 21.
– De 21 a 8 horas, estará prohibida la circulación -tanto vehicular como peatonal- en toda la ciudad.
– Durante estos diez días los servicios de Delivery estarán permitidos solo hasta las 21 horas.
– Se mantiene la medida adoptada en el día de ayer, de restricción del trabajo presencial en las Administraciones Públicas local, provincial y nacional.
– Se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y familiares.
– Se prohíbe el campamentismo por diez días en las áreas del Parque Nacional Lanín.

Las medidas fueron adoptadas por el COEM local a partir de la solicitud de las autoridades de la Zona Sanitaria IV y la descripción de la situación epidemiológica de San Martín de los Andes.

Estas determinaciones, se suman a las que el COEM había tomado en el día de ayer de restricción en la Administración Pública del trabajo presencial, también con el objetivo de disminuir la circulación en la ciudad.

Desde la Zona Sanitaria IV, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 17 nuevos casos de COVID-19 en la localidad y se registraron 9 pacientes recuperados. Con respecto a los hisopados en estudio, se precisó que se está a la espera de 28, mientras que se recibieron 35 resultados negativos.

Son, al día de hoy, 837 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 626 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y los 211 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Existen dos (2) personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco. Además, hay ocho (8) pacientes internados con cuadros moderados. En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha nueve (9) pacientes moderados internados por Covid-19. Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, ya no hay personas con Covid-19 positivo en el lugar.

Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias SOLO EN SITUACIONES IMPOSTERGABLES.

Al día de la fecha la localidad tiene 5 personas fallecidas, 407 casos acumulados dentro de los que se recuperaron 187 y se encuentran activos 215 personas.

 

Noticia anterior

El gobierno presentó protocolos para actos de egresados, turismo, iglesias y lugares de culto

Noticia siguiente

El reporte de Neuquén informó de 147 nuevos casos de coronavirus