Santa Fe: nació bebé con dos cabezas y denuncian mala praxis

 

La ciudad de Reconquista, en Santa Fe, se encuentra conmocionada: un bebé nació con dos cabezas y la familia denuncia “mala praxis” y “supresión de identidad”.

Ayelén Liliana Aquino se internó en el Hospital de Reconquista el pasado 25 de noviembre cuando cursaba la semana 39 de embarazo. Los médicos le realizaron una cesárea de urgencia por una falla cardíaca en el neonato. Luego, le informaron a la madre que la beba había nacido muerta producto de su bicefalia.

Aquino, de 21 años, se había realizado dos ecografías en SAMCO, donde no detectaron ninguna malformación en su beba. Tras recibir el alta, el 27 de diciembre, la joven presentó una denuncia ante la Justicia por “presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad”.

“Le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieto y se observa la malformación de haber nacido con dos cuellos y dos cabezas”, aseguró Oscar Vázquez, abogado de la familia en diálogo con Diario Uno de Santa Fe.

Un hecho que siembra más dudas es que la obstetra firmó en la partida de nacimiento que la beba nació viva. Incluso aclara que pesaba 4,550 kg.

El director del Hospital de Reconquista, Jorge Fiant, aseguró que es su establecimiento se enteraron de la malformación tras el parto: “Tenemos la tranquilidad de que acá llegó una mujer únicamente a tener su bebé y con un embarazo que había tenido controles en otro efector”. Luego, aclaró que lo que figura en el certificado es un error de la partera.

Noticia anterior

El cáncer de colon y el de mamas están entre los más diagnosticados en Neuquén

Noticia siguiente

Embarazadas pueden transmitir el coronavirus a sus hijos