Sarampión: caso sospechoso no confirmado en Aluminé
Salud de la localidad realiza bloqueo en el barrio donde se da el caso sospechoso

Desde el hospital de Aluminé se emitió un comunicado de prensa ante la sospecha de un caso de sarampión en la localidad con el objetivo de mantener informada a la comunidad sobre la sospecha y los pasos a seguir en prevención.
» Por medidas epidemiológicas adoptadas en dicho contacto se realizará bloqueo a cargo del personal del hospital, el mismo comprende las viviendas situadas en barrio 25 viviendas, desde la calle Batea Mahuia hacia la izquierda 8lado del cerro).
Por lo que solicitamos a la comunidad predisposición y tener en mano el carnet de vacunación de los habitantes de la vivienda y libretas de salud para verificar esquemas», expresa el comunicado que firma la directora del nosocomio, Huglit Angélica.
El 18 de agosto se informó de un caso sospechoso de sarampión-rubéola en la localidad de Loncopué. Se trató de una niña de 3 años que vive junto a su familia (conformada por madre, padre y dos hermanos), con esquema completo de vacunación para la edad.
Además, desde Salud se indicó en ese momento aislamiento familiar y se comprobó el carnet de vacunación tanto de la niña como de sus familiares convivientes. El equipo local asimismo realizó acciones de bloqueo con un monitoreo rápido de cobertura de vacunas y búsqueda activa de casos en nueve manzanas a la redonda del caso sospechoso.