Noticias

Se celebra hoy el Día Mundial del Donante de Sangre

En el Día Mundial del Donante de Sangre se realizarán actividades especiales, con un reconocimiento a las personas que donan de manera voluntaria y frecuente

Una vez más, el ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, a través del Centro Regional de Hemoterapia (CRH), celebra hoy -con actividades especiales-  el Día Mundial del Donante de Sangre. A los tradicionales agasajos a las personas que concurren a donar al CRH, se sumarán tres colectas, una en el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, otra en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Natalio Burd de Centenario, y otra en la cartera sanitaria provincial, además de una actividad de promoción en el centro de la ciudad de Neuquén junto al municipio.

Es importante destacar que este año, hasta el 31 de mayo, se contabilizaron más de 2.300 donaciones de sangre, entre los puntos fijos de extracción de la provincia y las colectas externas.

“En este día quiero agradecer a las personas que donan sangre de manera voluntaria, por su solidaridad y altruismo, a las instituciones que favorecen la donación y al equipo del Centro Regional de Hemoterapia y a los equipos de salud en general por el importante trabajo que realizan diariamente. Donar sangre salva vidas y solo se necesita un poco de nuestro tiempo”, remarcó la ministra de Salud, Andrea Peve, y destacó las colectas externas realizadas para aumentar la accesibilidad y favorecer la adhesión de los neuquinos y neuquinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba