Noticias

Se dictó una capacitación de RCP y primeros auxilios a personal municipal

La Dirección de Juventud, en conjunto con la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Plaza Huincul, brindaron una capacitación sobre RCP y primeros auxilios a empleados municipales que se desempeñan en diferentes áreas del municipio. El taller tuvo lugar en el Centro Cultural Gregorio Álvarez.

La idea es poder replicar esta capacitación en la totalidad de las dependencias que constituyen al municipio de Plaza Huincul, con el fin de que todos sus empleados tengan conocimiento sobre estas prácticas tan fundamentales y sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia, ya sea en el ámbito laboral o en su cotidianeidad “Entendemos que es sumamente importante que puedan recibir esta formación. El objetivo es poder aportar herramientas para que, si se encuentran frente a una situación crítica, sepan cómo llevar a cabo una maniobra de reanimación cardio pulmonar y, por supuesto, tengan conocimientos básicos sobre primeros auxilios” comentó la directora de Juventud Carolina Caselles.

Las capacitaciones se van a dictar los días lunes, y habrá dos turnos por mañana de trabajo: de 8:30 a 9:30 y de 10:30 a 11:30 hs. A cada área se le asignará alguna de estas dos franjas horarias, acorde al cronograma que han esquematizado desde la Dirección de Juventud, el cual está dividido según las principales Secretarías que componen el municipio. Según informó la directora, en este momento se encuentran dictando las capacitaciones a todas las direcciones que dependen de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Ciudadanía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba