Noticias

Se encendió la llama olímpica en los Juegos Epade y ParaEpade

Los juegos quedaron formalmente inaugurados esta tarde en el anfiteatro Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, con la presencia de más de 1.800 deportistas de las provincias patagónicas.

Neuquén se presenta con una delegación de 300 atletas que arribaron a Santa Rosa y también se instalaron en las otras sedes de competencias en General Pico, General Acha y Eduardo Castex que albergarán los siete deportes del programa convencional (fútbol, básquet, vóleibol, judo, ciclismo, atletismo, natación) y los cuatro del deporte adaptado (natación, atletismo, boccia y básquet 3×3 en silla de ruedas)

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el director Provincial de la cartera, Carlos Torres participaron del acto central que tuvo el complemento de varios números artísticos musicales.

La mayoría de la actividad se concentrará en Santa Rosa. Las competencias comenzarán este lunes y las subsedes tendrán ese día su acto de apertura. En General Acha será a las 14, en el Polideportivo del CEF; a las 18 en General Pico, en Ferro Carril Oeste, y a las 20 en Eduardo Castex, en el Centro Cultural Municipal.

El certamen está reservado a deportistas hasta 17 años aunque la edad se amplía en el deporte adaptado de 16 a 21 para atletismo y natación; boccia de 12 a 25 y básquet de 16 a 25. Competirán 1.800 deportistas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta edición de los Juegos Patagónicos y ParaEpade estaban programados en Tierra del Fuego, que finalmente desistió de realizarlos debido a problemas con las plazas hoteleras. Fue por esta razón que La Pampa se postuló para realizarlos y tuvo la aprobación del Ente Patagónico Deportivo (Epade).

Del certamen participan Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa que compiten en las mismas disciplinas que en los Juegos Binacionales de la Araucanía ya que la competencia nació justamente como parte del proceso de formación hacia dicho certamen de integración con las regiones del sur de Chile que ya lleva 30 ediciones con la cumplida recientemente por Río Negro anfitrión hace dos semanas de ese certamen..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba