Se incrementa la preocupación en Córdoba por la atención de patologías no relacionadas al coronavirus

En los últimos días se incrementó la preocupación y consulta en diferentes centros de salud de Córdoba por diferentes patologías no relacionadas con coronavirus. En este sentido desde el ministerio de Salud provincial aseguraron que también se están atendiendo.

“Por un lado esto no es un ministerio de coronavirus sino de Salud, donde se están trabajando todas las otras patologías como controles de embarazadas, tuberculosis, entre otros”, aclaró Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.

“Por otro lado, en función de lo que es el coronavirus, de acuerdo a la realidad epidemiológica local se toman las decisiones. Una vez que terminemos de analizar estos datos, en un trabajo mancomunado con un comite de expertos, vamos a decidir los pasos a seguir”.

“Uno tiene que evaluar la realidad en el contexto de cada uno de los lugares. Si bien hay una toma de decisiones generales, uno las tiene que contextualizar. Estamos en transmisión comunitaria en Córdoba capital. Los últimos casos que se identificaron en el interior son de viajeros”, remarcó Barbás.

Y puntualizó: “A cada uno de los casos le seguimos la huella epidemiológica. La estrategia en la ciudad de Córdoba es diferente a la de otras localidades. En Córdoba se está haciendo un trabajo extraordinario de acuerdo al momento epidemiológico donde estamos”.

Noticia anterior

Salud y Educación avanzan en la generación de protocolos para el regreso a las aulas

Noticia siguiente

Las reservas de sangre cayeron desde el inicio del aislamiento y piden donantes