Noticias

Se iniciaron las tareas de mejoramiento de calzada del acceso a cerro Chapelco

La Dirección Provincial de Vialidad inició ayer una obra de ensanche y mejoramiento de la ruta provincial 19 en San Martín de los Andes, para brindar mayor seguridad y transitabilidad en los caminos para la venidera época invernal.

El inicio de esta importante obra llevada a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad implica el ensanche de calzada, el mejoramiento de las cunetas laterales para correcto escurrimiento pluvioaluvional, el enripiado en tramos parciales de la calzada y el ensanche en el área de estacionamiento. Esta importante obra tiene como finalidad preparar el camino para brindar un mejor servicio de conectividad durante la temporada invernal de este año.

Asimismo, estas obras preparan la traza para la futura obra de pavimentación que mejorará definitivamente el acceso al Cerro Chapelco desde ruta nacional 40. El proyecto prevé la conformación de la ruta para la colocación de carpeta asfáltica en una longitud de 5 km, desde el empalme con ruta nacional 40, hasta la base del cerro e inclusive su playa de estacionamiento, que será ampliada en capacidad. Además se ejecutará una dársena para que los automovilistas puedan detenerse a colocar las cadenas en los neumáticos para mayor seguridad en el ascenso durante la época de nevadas.

Todo indica que estas obras sumarán garantías para poder recibir la gran afluencia de turismo que concurre a este hermoso Centro de Esquí en la temporada invernal, generando también una importante mejoría permanente para todos los vecinos de nuestra provincia.

Autoridad de Aplicación del Centro de Esquí del Cerro Chapelco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba