Noticias

Se lanzó la campaña vacunación antigripal 2023 en San Martín de los Andes

Este año, el lanzamiento de la campaña a nivel nacional se realizó en el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes.

El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, acompañó este mediodía a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el lanzamiento de la campaña de vacunación 2023 contra el virus de influenza. Este año, el lugar elegido para dicho anuncio fue el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, donde se comenzó a vacunar a los vecinos y vecinas. Para ello, la Provincia recibió un primer envío de 11.040 dosis de vacuna Antigripal Trivalente Adulto y 13.440 dosis de vacuna Antigripal Pediátrica.

“Estar en San Martín de los Andes lanzando la vacunación antigripal en simultáneo con todas las provincias es un honor”, sostuvo Vizzotti y remarcó que “ahora es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más”.

La ministra puso en valor el trabajo de las vacunadoras y vacunadores que “lo dieron todo cuando hubo que reformularse y hacer cosas más grandes, se incrementó mucho la cantidad de vacunas que se están aplicando, de Calendario, campaña antigripal, de sarampión, Covid”. Y concluyó: “Sé que todo esto implica un esfuerzo enorme pero el resultado es hermoso y ustedes son el eslabón de oro, siempre con ese amor y pasión por su trabajo”.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Regular de Vacunación para grupos específicos: personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes.

Para dicha población objetivo, la vacuna antigripal es gratuita y no requiere de orden médica. Es importante aclarar además que se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo comprendida en los grupos que tienen indicada la vacuna en el Calendario Regular de Vacunación argentino.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba