Según la OMS al menos 34 países no registran muertes por coronavirus

 

Al menos 34 países no presentan fallecimientos por coronavirus Covid-19, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que fue detallado en un mapa interactivo.

En esta plataforma, se puede apreciar que más de 30 naciones no sufrieron muertes por la pandemia y en su mayoría están ubicadas en Asia y África.

El continente más favorecido según este registro es África, con 16 países, detrás está Asia con nueve, América con cinco, Oceanía con tres y Europa con uno solo: el Vaticano.

Por lo tanto, las naciones africanas son: Sudán del Sur, Sahara Occidental, Seychelles, República de África Central, Ruanda, Sierra Leona, Chad, Mozambique, Eritrea, Guinea-Bisáu, Uganda, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Isla Reunión, Namibia y Santo Tomé y Príncipe.

En el caso de Asia, se anotan Mongolia, Timor Oriental, Vietnam, Camboya, Bhutan, Laos, Maldivia, Yemen y Nepal.

En América se encuentran San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada, Santa Lucía y Dominica.

Por Oceanía se contabilizan Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia y Fiji, y por Europa, el Vaticano.

La OMS, entidad que declaró al coronavirus Covid-19 como pandemia, podría declarada como “centro mundial para pandemias” si la propuesta del ministro alemán de Desarrollo, Gerd Mueller, llega a buen puerto.

“La OMS está bien situada para lidair con esto después del impacto masivo de este virus en la población, especialmente en Estados Unidos”, aseguró Mueller, luego de criticar fuertemente a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por suspender los aportes económicos de su país, que representan un 25% del presupuesto, tras acusar a la entidad de encubrir la gravedad de la crisis.

El funcionario fundamentó su decisión al observar que en África la estructura sanitaria existente no ofrece posibilidades de luchar contra el virus.

Noticia anterior

Dos nuevos casos en Neuquén: un hombre y una mujer de 70 años de Neuquén capital

Noticia siguiente

Coronavirus: porqué muchas veces los datos de Neuquén no coinciden con los de nación?