Según nuevo estudio, la inmunidad al coronavirus podría desaparecer después de seis meses

De acuerdo a los resultados obtenidos por los investigadores de la Universidad de Amsterdam, aquellos que sobrevivieron al coronavirus podrían reinfectarse dentro de los seis meses, lo que arroja más dudas a la idea de emitir “pasaportes de inmunidad” para permitir que quienes hayan contraído el Covid-19 regresen a la vida normal.

El informe evaluó regularmente a lo largo de los años a 10 hombres para detectar cuatro coronavirus que causan el resfriado común. Aunque la mayoría volvió a contagiarse dentro de los tres años, se registraron descensos “significativos” en los niveles de anticuerpos después de seis meses.

“La inmunidad protectora contra el coronavirus es de corta duración”, dijo Lia van der Hoek, directora del equipo de la universidad holandesa.

“Vimos reinfecciones frecuentes a los 12 meses después de la infección y una reducción sustancial en los niveles de anticuerpos apenas seis meses después de la infección”, dijo.

Por eso, agregó, “lograr la inmunidad del rebaño puede ser un desafío debido a la rápida pérdida de la inmunidad protectora”.

Noticia anterior

Las reservas de sangre cayeron desde el inicio del aislamiento y piden donantes

Noticia siguiente

Centros de belleza angustiados por no poder trabajar