Noticias

Seguridad Vial despliega móviles en las rutas neuquinas durante el fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo y el reporte meteorológico que anticipa temporal de viento y nieve, se llevarán a cabo tareas de prevención y asistencia en distintos puntos de las rutas neuquinas.

La subsecretaría de Seguridad informa que durante el fin de semana largo se desplegará un nuevo operativo de seguridad vial en el centro y norte de la provincia, con el fin de acompañar a la familia criancera que se encuentra regresando de la veranada.

Desde la AIC se ha informado un temporal de viento, nieve y lluvia que afectará a la provincia del Neuquén y en el marco de esta alerta meteorológica se despliega este operativo que busca llevar a cabo tareas de prevención y asistencia en ruta para evitar siniestros viales.

El operativo se desarrollará en las rutas provinciales 43 y 46, con asiento en las localidades de Aluminé y Chos Malal. Se desplegarán dos móviles de seguridad vial que harán tareas de prevención en ruta y asistencia y acompañamiento a crianceros que se encuentran realizando los últimos arreos de la temporada de trashumancia.

Con respecto a las tareas realizadas hoy, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez detalló que “nos encontramos trabajando desde el día jueves en la zona de Ruca Choroi para brindar asistencia a las familias trashumantes que se encuentran en el Valle de Calfiquitra, en una tarea conjunta con miembros de la Comunidad Mapuche Aigo y organismos nacionales y municipales”.

Desde la subsecretaría se les solicita a los conductores extremar las medidas de prevención, seguir las indicaciones del personal de seguridad vial, consultar el estado de las rutas y el pronóstico meteorológico antes de emprender el viaje por las rutas neuquinas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba