El mes de la primavera es genial para donar sangre

Las colectas voluntarias de sangre o colectas externas son una estrategia que utilizan los servicios de Hemoterapia con el fin de acercarse a la comunidad. El fin es destinar un espacio durante un día y un horario pactado, para facilitar y brindar comodidad a la persona que quiera ser donante. Tras la donación, se brinda un desayuno nutritivo.

 

Cronograma del mes de septiembre

El Centro Regional de Hemoterapia – CRH continúa con las colectas externas programadas durante el mes de septiembre, con el fin de educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual.

El martes 10 de septiembre en el centro comercial de Villa El Chocón de 9 a 13; el  martes 17 de septiembre en el Salón Comunitario de Barrio Unión ubicado en calle Río Chimehuin y Collón Curá de Plottier, de 9 a 13; el martes 24 de septiembre en el hospital de Junín de los Andes de 8.30 a 13; y el jueves 26 de septiembre en el centro de salud Los Hornos ubicado en Av. San Martín 2200 de Plottier, de 9 a 13.

Es importante recordar que durante todo el año – de lunes a sábados de 8 a 12 – en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas N°1915 de la ciudad de Neuquén, se puede donar sangre y ser donante voluntario de sangre frecuente.

Noticia anterior

El Heller desarrolla consultorios especialmente destinados para jóvenes y adolescentes

Noticia siguiente

La OMS y Facebook se unen para combatir las noticias falsas sobre vacunación