Siguen las mismas medidas en las ciudades con circulación comunitaria

Se mantienen las medidas vigentes en localidades con circulación comunitaria de COVID La determinación se tomó en consenso entre el gobierno provincial y los municipios.

Después de los encuentros que se mantuvieron con los intendentes de las localidades con circulación comunitaria de COVID-19, el gobierno provincial dispuso -en consenso con los municipios- que se mantengan las medidas vigentes, como el horario de circulación vehicular y comercios hasta las 20, circulación por DNI, y domingos sin apertura comercial y sin circulación de vehículos.

El gobernador Omar Gutiérrez junto con el jefe de Gabinete, Sebastián González y el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo mantuvieron encuentros de trabajo con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz; el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. También formaron parte los jefes comunales de Zapala, Carlos Koopmann; de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suarez.

Medidas

La circulación vehicular y peatonal será de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá ser acreditada mediante ticket.

Sigue vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.

Se fija la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, de acuerdo con los protocolos ya aprobados.

En el caso del área metropolitana –Neuquén capital, Plottier y Centenario-, los bares y restaurantes atenderán de lunes a sábados hasta las 23.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón.

Los domingos seguirán sin circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.

Las reuniones sociales siguen prohibidas. Las personas no podrán permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito.

Se acordaron controles municipales, policiales y fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos.

Noticia anterior

Fernández: “se creará un comando con las provincias para organizar la vacunación”

Noticia siguiente

Neuquén: son más las personas recuperadas que los nuevos contagios