Simularán accidente vial en Añelo para probar el protocolo de emergencias

Se realizará mañana de 10 a 13. La actividad busca evaluar los procedimientos y acciones llevadas a cabo en el antes, durante y después de una emergencia.

Con el objetivo de evaluar los correspondientes procedimientos institucionales de los organismos de emergencia, se simulará en Añelo un accidente vial entre un camión cisterna de transporte de combustible y un vehículo de transporte de personal tipo combi. El ejercicio se realizará con dos tipos de rodados de los que más circulan a diario por la zona.

La actividad tendrá lugar entre las 10 y las 13 en un predio perteneciente a una operadora privada y es organizada por la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía; la ONG Bien Argentino, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Policía, personal municipal de tránsito, hospital y Bomberos Voluntarios de Añelo.

El protocolo de respuesta en emergencias se activará con el aviso de un observador, el cual informará a Policía sobre un accidente situado en Ruta Provincial Nº 7 en intersección con Ruta Provincial N° 17. Activado el sistema de emergencias, el personal de la comisaría de la localidad dará aviso al sistema de Salud local y a Bomberos Voluntarios.

El rol de llamadas y el accionar operativo estará bajo régimen de mediciones de tiempo y desempeño para evaluar la respuesta local ante un hecho de estas características.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti comentó que “el propósito de estos ejercicios es fortalecer y mejorar las respuestas operativas en este tipo de situaciones, destacando la importancia y la participación de cada organismo interviniente”.

Noticia anterior

EMPLEO COMPARTIR – Selección Externa de Cocinero para personal eventual de San Patricio del Chañar

Noticia siguiente

Prohiben a una prepaga cobrar un «aumento desproporcionado» a un afiliado por su edad