Sin casos confirmados Neuquén toma medidas más fuertes para contener el coronavirus

 

A la fecha no hay ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén.

 Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron un total de quince (15) casos sospechosos, de los cuales cuatro (4) eran provenientes de la provincia de Río Negro y once (11) de la provincia del Neuquén.

 En la actualidad, de los quince (15) casos sospechosos, siete (7) fueron descartados –cinco (5) de la provincia del Neuquén y dos (2) de Río Negro-, y uno (1) confirmado de Río Negro.

 Tal como establece el protocolo, se les tomaron muestras a las siete (7) personas consideradas caso sospechoso para descartar influenza, una (1) de ellas de Río Negro. Dado que las siete (7) muestras fueron procesadas y arrojaron resultados negativos para influenza, ya fueron enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.

 Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

 Cabe señalar que, en todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y que las personas se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

 Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Guardias mínimas y trabajo desde casa:

El gobernador Omar Gutiérrez dispuso que el personal de la administración pública no concurra a las oficinas y dependencias en las cuales presta funciones. Para esto se ha planteado que cada ministro gestione las guardias mínimas y su esquema de trabajo”, dijo.

El objetivo es evitar que convivan muchas personas en los espacios de trabajo. “Veníamos implementando medidas como forma de prueba, se fueron cambiando los horarios del personal, pero la mejor medida que se podía tomar y la mejor recomendación que le podemos dar a la población es mantenerse en sus hogares”, indicó.

Sin embargo, aclaró que el personal debe estar a disposición del gobierno de la provincia y que “muchos ya han bajado diferentes aplicaciones on line a través de las cuales se puede trabajar”.

Noticia anterior

El Copac le dice a la comunidad #Quedateentucasa

Noticia siguiente

“El Señor los ungirá con alcohol en gel” dijo el Pastor Giménez al vender cada frasco a $1000