Sin casos nuevos y tres recuperados, Neuquén suma 35 pacientes de alta

 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este sábado por la noche que no se registraron nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Neuquén. En tanto, se indicó que tres pacientes -uno oriundo de Centenario y dos de Neuquén capital- fueron dados de alta, por lo que los recuperados ya suman 35 en toda la provincia. Se trata de una mujer de 48 años, otra de 31 y un hombre de 36.

Hasta el momento en Neuquén se detectaron 110 positivos de coronavirus desde el inicio de la emergencia. Entre éstos se registraron cinco fallecimientos.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que hay 8 casos hospitalizados. Entre los casos más graves por coronavirus hay tres internados en terapia intensiva, dos de ellos en el hospital de Zapala y el restante en esta Capital. El resto están fuera de peligro.

El informe de Salud agregó que el Laboratorio Central descartó 13 casos sospechosos, con lo cual ya suman 688 estudios negativos. Además, hay otros 2 análisis en espera.

El 0800 333 1002 además de salvar dudas a personas que venían de viaje desde el exterior o de las provincias dónde existiría transmisión local, también ha recibido preguntas de aquellos que estuvieron en contacto con pasajeros de un avión; y de otras con signos y síntomas respiratorios. Además en los últimos días incorporó otros servicios, como la entrega de medicamentos para personas con enfermedades crónicas.

Noticia anterior

El municipio de Plaza Huincul donó elementos al hospital Complejidad VI

Noticia siguiente

Unicef: pueden faltar vacunas contra el sarampión en decenas de países