Son 1.217 las muertes por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud reportó 10 nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que llega a 1.217 la cifra de muertos en el país por esta causa, con una tasa de letalidad del 2,1 por ciento que continúa en su punto más bajo y coloca a Argentina entre los tres países con menor tasa de mortalidad de América.

“Hoy es un día para recordar los logros, el esfuerzo que se está realizando tiene sus frutos, Argentina está entre los tres países de América con menor incidencia, con menos casos cada 100 mil habitantes, con menor mortalidad y con menos fallecidos por cada millón de habitantes junto a Paraguay y Uruguay”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por eso, a tres días de que entren en vigencia las nuevas medidas de aislamiento para la región metropolitana, la funcionaria remarcó: “Es importante que siempre tengamos en perspectiva ese logro”.

Desde el último reporte emitido, murieron 6 hombres (tres de 62, 86 y 62 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en Neuquén; uno de 66 años, residente en Mendoza; uno de 89 años, de Río Negro); y cuatro mujeres ( tres de 86, 68 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 89 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires).

En el reporte matutino se informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 57.744, de los cuales 1.062 (1,8 por ciento) son importados, 20.807 (36 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 24.743 (42,8% por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Hasta el momento se recuperaron 20.134 personas y hay 36.393 con infección en curso, mientras que la cantidad de personas fallecidas por millón de habitantes es de 26,6.

El ministerio reportó también que del total de personas en terapia intensiva, el 92,5 por ciento se encuentra en la región metropolitana. “Estamos trabajando fuertemente a partir del 1 de julio para disminuir la circulación de las personas y poder enlentecer la transmisión, para que dentro de dos o tres semanas poder tener una disponibilidad de camas para que el sistema de salud pueda dar respuesta siempre que sea necesario”, señaló Vizzotti.

Noticia anterior

Orgullo LGBTIQ: cien casos de violencia en lo que va del año

Noticia siguiente

Neuquén notificó 2 nuevos casos en la capital