Son 3510 los casos positivos de dengue en Formosa

La provincia de Formosa reportó 3510 casos positivos de dengue, informó este martes el Consejo Integral de Atención a la Emergencia Covid-19, que encabeza el ministro de Gobierno Jorge González.

En el marco de una conferencia de prensa, el Consejo explicó que estos números, “significan una reducción del 49,5% de la incidencia de los casos nuevos en relación a lo reportado la semana anterior”.

Asimismo se sostuvo que “esto da cuenta de que los trabajos de fumigación, control domiciliario y descacharrizado que desarrollamos están dando resultado, y reiteramos la necesidad de que en cada hogar se eliminen cada 3 días los recipientes que puedan contener agua que favorezcan la presencia del mosquito” aedes aegypti transmisor del dengue.

En la capital de la provincia, el municipio y el ministerio de Desarrollo Humano y la policía local llevan adelante un programa de descacharrizado y limpieza integral en los domicilios particulares para prevenir el dengue, mientras que en el interior formoseño, camionetas con fumigadores espaciales realizan las su tarea en los espacios públicos de las localidades.

Noticia anterior

Son 128 casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires

Noticia siguiente

OMS: “el riesgo de volver al confinamiento es muy real” si se relajan medidas