Son tres las empresas que ofertaron para la finalización del Hospital de Rincón de los Sauces

Se realizó ayer la apertura de los sobres del nuevo llamado a licitación para la ampliación y refacción del Hospital de Rincón de los Sauces. La misma permitirá elevar la complejidad de dicho hospital.

En la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, se realizó la apertura de sobres del hospital, que actualmente tiene un 23 por ciento de avance.

La ampliación a realizar es de una superficie cubierta de 3.624,93 metros cuadrados y consiste en la terminación de la obra inicialmente contratada por la Provincia. Asimismo, se incorporaron trabajos de remodelación y ampliación en el edificio existente, los cuales fueron solicitados por el ministerio de Salud.

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, indicó que el proyecto desarrollado “constituye un compromiso con el diseño pre existente e incorpora una resolución que mejora y da prolijidad mayor a las circulaciones; incluye tres nuevas edificaciones de variada escala, acompañadas por dos nuevos espacios destinados al mantenimiento e infraestructura”.

Deza destacó que “el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con la secretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento de esta obra y, en ese marco, hemos realizado la presente licitación”.

Las empresas que ofertaron fueron tres: Servipet SA, por un monto de 597.973.730,16 pesos; Dinale SA, por 512.262.588,86 pesos; y Maiolo Julio Cesar, que cotizó por 499.550.250,30 pesos.

La obra

La ampliación del Hospital de Rincón de los Sauces permitirá elevar la complejidad del establecimiento general de agudos a nivel IV, con el objetivo de resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población en su área programa.

Actualmente, dicha institución sanitaria de complejidad III cuenta con una estructura de una sola planta de 1.345 metros cuadrados donde se ubican las distintas áreas de atención, servicios intermedios y de apoyo.

Los servicios que brinda comprenden un área de internación con capacidad de 14 camas y la sala de partos; más un área ambulatoria con capacidad para cuatro consultorios médicos y dos odontológicos, además del vacunatorio y un espacio para el control del niño sano.

En cambio, una vez finalizada la obra, el área ambulatoria pasará a contar con distintas especialidades y disciplinas: Medicina General, Clínica Médica, Tocoginecología, Pediatría, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Salud Psicosocial (Servicio Social, Psicología y Psiquiatría), Odontología, Farmacia, Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición.

Además, el sector de internación general quedará con una dotación total de 42 camas con concepto sanatorial, y con camas en sectores de aislamiento. Dentro de los servicios complementarios que se sumarán se encuentran la sala de partos y dos camas de preparto, un laboratorio nivel L2, y dos quirófanos (uno para cirugía programada y otro para urgencias).

Noticia anterior

Huincul conmemora el Día de los Monumentos

Noticia siguiente

EEUU recomienda no viajar a Argentina y Brasil por la pandemia