Suárez participó de la entrega de la tarjeta Alimentar

El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Psic Social Gustavo Suarez, junto a la Ministra de Desarrollo Social y Trabajo Prof Maria Adriana Figueroa, hoy por la mañana participó en Neuquen, del Acto Entrega de la Tarjeta Alimentar.

Debido a la necesidad creciente de un refuerzo alimentario en contexto de pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo firmó un convenio con el Banco Nación en virtud del cual se delega la entrega de las tarjetas a la cartera provincial, teniendo en cuenta su alcance territorial con los municipios.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.   Suárez manifestó que este Plan de Tarjeta Alimentar se desarrolló a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion y el Gobierno de la Provincia del Neuquen, y que esta ayuda viene a reforzar en esta época de pandemia a las familias de nuestras localidades. En Plaza Huincul, la logística de armado de padrón de familias carenciadas será, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Noticia anterior

Mañana llega Ginés González García a la provincia

Noticia siguiente

Neuquén tiene más de 11.000 casos activos de coronavirus