Suspenden licencias por 30 días a todo el personal de salud en Neuquén

El ejecutivo de la provincia suspendió por 30 días las licencias en salud, medida que podrá ser prorrogable ante la situación sanitaria que se presente en la provincia.

Se conoció a través de la publicación de la Resolución 1393 de Jefatura de Gabinete de Neuquén.

“Que ante el dinamismo de la evolución epidemiológica de la pandemia, se ha advertido en base a los indicadores sanitarios disponibles, que en diversas localidades y zonas sanitarias, no hay circulación comunitaria del virus SARS-CoV, por lo que los servicios sanitarios se han mantenido en máxima disponibilidad posible atento al carácter de servicio esencial”.

“Que a través de la Resolución N 1164/2020 se exceptuó del artículo 3 de la Resolución Nro 471/2020 el usufructo para el personal del sistema público de salud de las licencias contempladas en los artículos 50 y 56 del CCT, estableciendo en el artículo 3 de la misma que los pedidos y usufructo de ambas licencias podrán ser suspendidos y denegados por razones de necesidad del servicio asitencial”.

“Que asimismo el artículo 4 de la Resolución N1164/2020 determinó que…”la presente medida podrá ser revertida a criterio de la autoridad sanitaria, según la evolución de la situación epidemiológica y la atención primaria de la comunidad”…, extremos que como son de público conocimiento y notorio conocimiento imponen suspender los efectos de la exención oportunamente dada”.

“Que se torna en consecuencia necesario determinar la suspensión transitoria de la exención del artículo 3 de la Resolución Nro 471/2020 para el usufructo en esta etapa de la licencia contemplada en al artículo 56 del CCT para el personal del Sistema Público de Salud”.

 

 

Noticia anterior

La Pampa: comienzan las clases presenciales con un protocolo acordado con los gremios

Noticia siguiente

Desinfectaron distintos espacios de la necrópolis de Plaza Huincul