Tabaquismo, la otra pandemia: instan a dejar de fumar

“El problema del tabaquismo es la otra gran pandemia que coexiste con la del nuevo coronavirus y produce cada año ocho millones de muertes en el mundo”, expresó desde la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles, Mario Virgolini.

Durante el reporte matutino sobre COVID-19, el funcionario animó a las personas que tienen el hábito de fumar a aprovechar “esta situación de aislamiento que presenta una oportunidad de tomar decisiones positivas para la salud, como la de abandonar esta adicción”.

Entre los beneficios de tomar esta decisión, Virgolini mencionó que disminuye el riesgo de tener enfermedades graves, protege a los convivientes del humo del cigarrillo y permite ahorrar dinero.

“El humo ambiental de tabaco genera 7.000 sustancias, muchas de ellas cancerígenas que son absorbidas por los que conviven en la casa”, advirtió y agregó que el “cigarrillo electrónico también contiene sustancias peligrosas para la salud”.

En este período de pandemia, desde el Ministerio de Salud de la Nación se llevaron a cabo capacitaciones para que los servicios que brindan tratamientos para dejar de fumar puedan continuar haciéndolo a distancia, con el objetivo de reducir la circulación de personas y minimizar la transmisión del nuevo coronavirus.

Noticia anterior

Oficializan el aislamiento y el distanciamiento social hasta el 28 de junio

Noticia siguiente

Plaza Huincul y Picún Leufú monitorean juntos la ruta 17