Termas de Copahue. una opción saludable para las fiestas de fin de año

Las termas de Copahue  permanecerán abiertas durante las fiestas de fin de año y en el horario habitual los días 23 y 30 de diciembre, a pesar del asueto dispuesto para la administración provincial.

 

Para las jornadas festivas implementará, además, un horario especial: En vísperas de Navidad y Año Nuevo –es decir, los días 24 y 31 de diciembre- atenderá al público hasta las 19 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020 abrirá a partir de las 9.

El 1 de diciembre comenzó la temporada en el complejo termal de Copahue, para que turistas y residentes disfruten de las bondades de un recurso único en el mundo. Caviahue y Copahue constituye una gran alternativa estival ya que combinan aventura, relax y bienestar a pocos kilómetros de la ciudad de Neuquén.

El complejo termal de Copahue es regulado por el Ente Provincial de Termas (EPROTEN), así como sus prestaciones y su administración. Desde comienzos de mes se puede acceder para realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

Las termas de Copahue son excelentes para diversos tratamientos médicos. De acuerdo a los expertos en materia médica-termal, la curación de las afecciones se produce por doble vía: física, por un lado, que se desarrolla cuando el cuerpo entra en contacto con los fangos, las algas y los vapores; y química, por el otro, cuando el cuerpo incorpora los minerales que favorecen atenuar los síntomas y, en muchos casos, eliminarlos.

 

Expertos internacionales han concluido que en Copahue están las mejores termas del mundo, ya que de las 7 propiedades minero-medicinales, cuenta con 5 de ellas: azufre, bicarbonato, hierro, calcio y sulfato, lo que las posiciona como únicas en el mundo.

Bus termal

Para quienes arriben a la ciudad de Neuquén con destino a las termas, tanto a la terminal de ómnibus como al aeropuerto de la ciudad, el bus termal de la empresa Cono Sur parte hacia Copahue los lunes, miércoles y sábados a las 10. De regreso parte de Copahue hacia Neuquén los martes, jueves y domingos a las 10.

Noticia anterior

Crearon una guía de señas para incluir hipoacúsicos en la universidad

Noticia siguiente

El Gobierno de Río Negro ratifica el pago del adicional a médicos residentes antes de fin de año