Trabajan con Sinopharm para recibir 6 millones de dosis entre junio y julio

Carla Vizzotti, reafirmó este domingo que el Gobierno nacional se encuentra “trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm” para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino, al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.

Argentina recibió hasta el momento 15.483.345 dosis y se han distribuido más de 15 millones de dosis y tenemos pensado recibir, en función de los diferentes contratos, del contrato con AstraZeneca binacional, llegarán mañana 2.150.000 dosis y esperamos recibir del cupo pendiente de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas”.

“Hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis y tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir del 14 de junio, necesitamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia”.

Vizzotti ratificó que “estamos avanzando con la firma de un contrato con Sinopharm, que nos informó que tiene disponibilidad de 2 millones de dosis para junio y 4 millones para julio, y estamos avanzando en todos los procesos regulatorios para contar con esas dosis y seguimos trabajando para seguir recibiendo dosis de Covax y con otros proveedores”.

Al respecto especificó que “hay un acuerdo con Cansino, con el que estamos avanzando en toda la acción regulatoria y los últimos pasos para poder avanzar también con los proveedores”.

Noticia anterior

30 de Mayo – Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Noticia siguiente

El Castro Rendón medirá el índice de masa corporal y extenderá certificados por obesidad para acceder a la vacuna contra el Covid-19