Noticias

Tucumán es la primera provincia en aplicar el pase sanitario obligatorio para eventos, cines, boliches y gimnasios

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la medida para los espectáculos y celebraciones de “mayor riesgo epidemiológico”. Acreditará el esquema de vacunación con dos dosis

La provincia de Tucumán será la primera que implementará el “pase sanitario” para eventos masivos. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció hoy el requisito de contar con esquema completo de vacunación contra el COVID-19, a través de un carnet oficial, para asistir a aquellas actividades que representen “mayor riesgo epidemiológico”.

La medida, que tendrá vigencia desde este miércoles hasta el 31 de diciembre, alcanzará todas las personas mayores de 13 años que tengan las dos dosis de inmunización contra el coronavirus, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad. La constancia será a través de la presentación del carnet oficial o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

El requisito quedó fijado para los “eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones”.

Además, alcanza a “eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública,” y comprende a trabajadores “en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro”, se señaló en un comunicado oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba