Ultiman detalles para el traslado de la línea 107 al centro neuquino

La ministra de salud de la provincia, Andrea Peve mantuvo hoy una reunión con referentes y la nueva titular del  Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén, Luciana Analía Obregón, para ultimar detalles y articular el traslado de la línea 107 a una central de operaciones ubicada en el centro de la ciudad de Neuquén, según informó Peve desde su cuenta personal de Twitter.

“El objetivo, presente en nuestro Plan Provincial de Salud, es mejorar la asistencia y logística, teniendo como horizonte la constante mejora de la atención prehospitalaria en toda la provincia”.

El texto explica que el mencionado “proyecto trae numerosos beneficios, como una mayor tecnología para la logística de recepción de llamados, seguimiento por GPS y turnos de trabajo de 6 horas de los equipos de trabajo conformados por operadores telefónicos, radiooperadores, personal médico y de enfermería”.

El SIEN fue creado con el principal objetivo  de  contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio de la provincia de Neuquén, poniendo en valor el concepto d cercanía entre el Sistema Público de Salud y los habitantes de la provincia.

La central de Emergencias 107, opera las 24 horas, con radio operadores, enfermeros y médico coordinador. Está dotada con tecnología informática y radial, utilizando un software único, creado por un ingeniero informático propio del sistema de salud denominado RAPH.

El soporte técnico es brindado por área de TICS y OPTIC las 24 horas, obteniendo comunicación, asistencia, coordinación, asesoramiento, y coordinación de situaciones y operativos de emergencias de toda la provincia, en trabajo completamente integrado con Policía del Neuquén, Río Negro, bomberos de la policía del Neuquén y de bomberos voluntarios, tránsito municipal, defensas civiles municipal y provincial, organismos de gobierno relacionados a las emergencias.

Noticia anterior

Ley de matrimonio igualitario: 20.244 matrimonios se celebraron a partir de la sanción

Noticia siguiente

Podrán abrir las ferias en las localidades sin casos de Covid-19