Un brote en un geriátrico disparó los casos en Neuquén capital, 33 casos este mediodía

El parte del mediodía causó sorpresa por la cantidad de casos confirmados y teniendo en cuenta que falta aún el de la noche, este martes salud confirmó 40 casos positivos de Covid-19, 33 de ellos en la capital neuquina. La disparada de contagios está relacionado a un brote registrado en una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del Ministerio de Salud se encuentran trabajando a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas.

Neuquén capital tiene 33 nuevos positivos (21 de ellos relacionados al geriátrico), se suman tres en Centenario y otros cuatro en Plottier. Siete de los casos, están bajo investigación de nexo epidemiológico.

Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria “controlada”, mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.

De esta forma, son 1.314 los casos confirmados en la provincia, de los cuales 469 están activos, contra los 819 recuperados. En cuanto a las muertes, en Neuquén se contabilizan 26.

 

Noticia anterior

Neuquén: 25 casos de Covid-19 y un nuevo fallecimiento

Noticia siguiente

Se desconoce como se inició la cadena de contagios en el geriátrico