Un posible tratamiento para el nuevo coronavirus podría estar en las llamas

 

Un posible tratamiento contra el nuevo coronavirus Covid-19 podría estar en las llamas, mamíferos artiodáctilos. Las mismas poseen dos anticuerpos que, unidos, bloquearían al virus, que tiene una envoltura Spike.

El descubrimiento fue realizado por universidades de Texas, de Estados Unidos, y Gante, de Bélgica. Este anticuerpo se une firmemente a la proteína Spike, que es la que permite que ingrese al cuerpo humano.

El proyecto recién está en vías de desarrollo. De hecho, todavía no se experimentó si el cuerpo humano es capaz de recibir los anticuerpos de una llama.

“Las vacunas deben ser administradas uno o dos meses antes de la infección para proporcionar protección, mientras que las terapias de anticuerpos son eficaces tras la administración y pueden emplearse para tratar alguien que ya está enfermo para disminuir la gravedad de la enfermedad”, aseguró Jason McLellan, de la Universidad de Texas.

Las llamas se utilizan desde 2016 para este tipo de estudios. De hecho, Las utilizó el equipo que investigaba el SARS-CoV-1 y el MERS, dos coronavirus anteriores.

Noticia anterior

La Neuquina cumple hoy 61 años de vida

Noticia siguiente

Llegaron las vacunas antigripales y son distribuidas a todas las zonas santarias