Una enfermera de clínica Pasteur dió positivo en Covid-19

Clínica Pasteur informó que suspende los ingresos por 14 días en el Centro de Rehabilitación ubicado sobre ruta 22, luego que se confirmara ayer el positivo en Covid-19 de una enfermera que trabaja en ese sector.

En el comunicado la institución detalló que se aisló a 10 enfermeros más porque estuvieron en contacto con su colega y que dentro de los hisopados, se encuentran 3 pacientes que concurrían en ese horario al servicio. En total se realizaron 16 hisopados por el Sien y el laboratorio central de salud neuquina.

Desde la clínica dijeron que el contagio de la enfermera provino de su hijo, que es compañero de trabajo de un caso positivo en General Roca.

Ella se encuentra asintomática, y fue detectada Covid positivo por el seguimiento epidemiológico de contactos estrechos efectuado por las autoridades del Ministerio de Salud. A partir de tomar conocimiento del entonces posible contagio por el contacto estrecho con su hijo, Clínica Pasteur decidió el aislamiento inmediato de la citada enfermera y de otros 10 enfermeros con quiénes compartía labores en el turno noche, por el plazo de 14 días. Todos ellos serán hisopados por el SIEN y el Laboratorio Central”, explicaron.

Si bien las autoridades de epidemiología de la Provincia de Neuquén estimaron que no era necesario hisopar a los pacientes internados, desde el centro de salud decidieron hisopar a 6 pacientes con la finalidad de profundizar medidas precautorias.

Asimismo, y hasta tanto transcurran 14 días desde la fecha de los hisopados, Clínica Pasteur ha tomado unilateralmente la decisión de no ingresar nuevos pacientes, con la finalidad de disminuir cualquier tipo de riesgo, y de resguardar al personal de enfermería, que por ausencia de 11 compañeros de trabajo, se verá sobrecargado en la atención de los pacientes internados”, añadieron en el comunicado, que lleva la firma del director del lugar Dr. Juan Pelaez.

“Desde antes de ser decretada la cuarentena, Clínica Pasteur viene cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y otras exigencias autoimpuestas. Eso ha permitido que se hayan atendido e internado a la fecha una cantidad considerable de pacientes covid positivo, sin que haya existido hasta ahora ningún contagio interno”, infomaron.

Por último, detallaron que tal como señalaron las autoridades de la provincia, existe actualmente circulación del virus por conglomerados y en ese sentido pusieron si es adecuada la medida de permitir reuniones sociales.

Noticia anterior

Anuncian una nueva definición de “contacto estrecho”

Noticia siguiente

Se deberá instalar detectores de monóxido de carbono en Neuquén