Urgente: colegios médicos llaman a sus afiliados a prestar tareas en la emergencia sanitaria

El Colegio Médico de Neuquén en conjunto con el Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Có y Plaza Huincul -COPAC- comunicaron a sus afiliados la resolución que emitió el Ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete de la provincia del Neuquén en la que se faculta a las entidades que nuclean a los profesionales de la salud a convocar a los “Profesionales Médicos Matriculados para que colaboren con el Ministerio de Salud poniéndose a disposición para prestar tareas sanitarias” en el marco de la actual emergencia sanitaria.

En ese sentido, es que los colegios médicos están abocados a organizar y poner en marcha las acciones correspondientes, para dar cumplimiento a la normativa, trabajando con las autoridades de salud, las condiciones, alcances y garantías a los fines de que los profesionales cuenten con el respaldo adecuado para su tarea asistencial.

En la convocatoria no se incluye a “profesionales que se encuentren prestando servicios y o asistiendo a pacientes, en internación o guardias de instituciones públicas o privadas del sistema de salud. Tampoco el llamado es para profesionales mayores de 60 años, o con factores de riesgo. 

“Mientras se lleva adelante la instrumentación de la medida”, solicitaron inicialmente que aquellos profesionales médicos que quieran voluntariamente acercarse o comunicar” las respectivas instituciones, su adhesión a colaborar, lo hagan por las vías oficiales dentro del término de las próximas 72 horas. 

Noticia anterior

Salud notificó 42 nuevos casos de coronavirus, 30 son de la capital

Noticia siguiente

Récord de casos de coronavirus en la provincia: 264 en 24 horas